Sobre el compromiso profesional y social

11 Oct

Dando vueltas un rato encontré este video, uno de los mas populares dentro de los difundidos por The Story of Stuff (http://storyofstuff.org), en cual se refleja de manera muy didáctica y crítica, una explicación sobre el funcionamiento del sistema de producción y consumo imperante el mundo.

Terminé de verlo y  me quedé pensando en el rol de cada uno de nosotros, no solo como consumidores, sino como profesionales que participamos muchas veces en este proceso, siendo parte de empresas y organizaciones que trabajan de formas perjudiciales o promoviendo practicas indebidas.  ¿Que postura estamos tomando y con cuanto compromiso desarrollamos nuestra labor?.

Para pensar.

Saludos, Gastón

Anuncios

Una respuesta to “Sobre el compromiso profesional y social”

  1. Juan octubre 30, 2010 a 6:16 pm #

    Excelente video, gracias por compartirlo!!!
    La verdad me dejó muchas preguntas y reflexiones. Creo que es un sistema tan bien diseñado e implementado que gran parte de la población mundial cree que es producto de la “evolución” de la raza humana o bien un efecto natural, que no obedece a ninguna causa creada por el hombre. Cuando en realidad es todo lo contrario.
    Por suerte en cada una de las fases del proceso de economía de materiales hay muchas organizaciones que se dedican a contrarrestar y/o frenar el uso indiscriminado de recursos, sobre todo, los no renovables.
    Por último, lo que más me preocupa es la relación Gobierno – Corporación creo que es ahí donde hay que buscar, pues para mí es la raíz del problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: